melhor corretora de opções binárias 2019 investimento bitcoin investigação operação com opções a seco como investir em bitcoin e valores apostila opções binárias para imprimir opções de investimento liquidez diaria

De Series del Recuerdo y mucho tiempo libre…

Written by El Dude on julio 21, 2019. Posted in Blog

Y no es que no tenga nada que hacer… bueno quizas si hay algo de eso, pero aprovecho que ya empezamos ayer para no perder el entusiasmo y presentarles de una buena vez nuestra nueva sección Desde el Sillón Rojo.

A partir de la semana que entra, tendremos “programación online” con capitulos de diferentes series que la mayoría recordamos (bueno, la mayoría de mi edad al menos) y un par de peliculas interesantes los fines de semana. Esto quedaria de la siguiente manera:

PowerLunes

Episodio doble de Migthy Morphin Power Rangers . no hay mucho que explicar de esta legendaria serie de televisión, creo que la mayoría de nosotros llegamos a ver en algun momento el capitulo diario de las primeras teporadas, empezaremos con “los originales” Power Rangers de la primera temporada.

Recuerdan las escenas de pelea con Zords (esos robots mamalones que salian ya casi para acabar el episodio) y moustros de los villanos?, algo que mucha gente no sabe es que esta serie original de Saban, fue emitida primeramente en Japón, obviamente con protagonistas nipones, por lo que los Power Rangers que conocemos de este lado del charco no son precisamente los originales, ademas de que para ahorrarse presupuesto, varias escenas de pelea entre los Rangers y los “Patrulleros” eran las originales japonesas (que obviamente les ponian el audio en otro idioma) y todas (si, TODAS) las escenas con los Zords que vimos y con las que nos emocionamos, fueron las originales de la versión japonesa, al menos en la primera generación de Power Rangers que conocemos.

Los tandremos todos los lunes en episodio doble.

Animartes y Animiercoles

Como se han de imaginar, seran dias de series de Anime, empezamos con series que en lo personal me parecieron muy interesantes, algunas ya conocidas y un par de ellas no tanto:

Martes: Avatar – La Leyenda de Aang y Zenky – El Guerrero Guardián.

Muchos conoceran Avatar, un anime al estilo estadounidense con matices Japoneses, producido por la cadena Nickelodeon, cuenta las aventuras de un niño monje que tenia la habilidad de manipilar los 4 elementos naturales (Aire, Agua, Tierra y Fuego). La serie esta narrada en universo similar a nuestro mundo, donde existen 4 naciones donde predomina el control de esos 4 elementos, cada 100 nace la reencarnación de un maestro que tendra la habilidad de dominar los 4 elementos y unificar en terminos de paz a las 4 naciones.

Algunos contemporaneos a su servilleta (que tengan treinta y pocos) recordarán un anime muy interesante que pasaban en la barra infantil de Tv Azteca: Zenki: El Guerrero Guardian.

En tiempos ancestrales, un demonio llamado Karma intentó destruir el mundo por medio de sus semillas del mal, pero gracias a la fuerza de un poderoso guerrero llamado Zenki, el mundo volvió a la normalidad. Ozune Enno, maestro del templo Enno, sello a Zenki la bestia guardiana dentro de un pilar, ya que su sed de violencia y salvajismo era descomunal. El guardián quedaría confinado al pilar por tiempo indefinido en espera del momento de que algún sucesor del maestro Enno rompiera el sello de Bayula y volver a ser convocado a lucha.

Durante 1.200 años de paz en el mundo, extrañamente las semillas del mal vuelven a aparecer desatando nuevamente ataques contra los habitantes de la ciudad de Shikigami-Cho, donde habita Chiaki Enno (conocida en el mundo occidental como Cherry), descendiente directa de la dinastía Enno, ella es la única capaz de convocar nuevamente al guerrero rompiendo el sello de Bayula que mantiene confinado a Zenki en el pilar y combatir sin descanso a las semillas del mal.

Cherry es apoyada por el Guardián Zenki, por su abuela y su tío abuelo.

Miercoles: Bt’X y One Punch Man

Un B’t es la forma final de inteligencia artificial robótica diseñada para combate. La letra B significa en inglés Brain, Blood, Bravery y Battler (Cerebro, Sangre, Valentía, Combatiente). Los B’ts tienen diferentes formas y poderes, basados en bestias o criaturas mitológicas. Su fuente de energía es el corazón, el cual funciona a través de la sangre humana proporcionada por su donante, el cual se convierte en su único dueño. Al insertarse el corazón y proveerse de la sangre, se crea un poderoso vínculo entre el B’t y su donante, por tanto el B’t no aceptará a nadie más, considerándose chatarra si llegase a morir su dueño original.

Este Anime, esta basado en el manga del mismo nombre creado por Masami Kuramada, quien para quienes no les suena conocido es el creador de Saint Seiya, o Los Caballeros del Zodiaco, como los conocemos comunmente en Latinoamerica. La Historia se basa en Marlon de Quevedo, como se le llamo en Latinoamerica (Teppei Takamiya en la historia original), quien despues de tener años de no ver a su hermano llega a visitarlo en una demostración internacional de su trabajo, es secuestrado en ataque de bestias roboticas a lo que Marlon (quien curiosamente es identico a Seiya) intenta rescatarlo. En su intento es abatido y abandonado en una pila de chatarra, malherido y sangrando.

La sangre que derrama por alguna extraña razón vuelve a la vida a Bt’X (que tiene forma de …. mejor veánlo)…quien segun referencias que mencionan, habia sido una leyenda dentro de los de su clase, entre el desconcierto de Marlon y de Bt’X empiezan la busqueda de su hermano y una explicación a todo lo que sucede.

Si estan relacionados con el anime de Saint Seiya, les parecerán muy familiares muchos de los personajes, y es que Kuramada siempre ha tenido ese estilo de dibujo, por lo que en sus obras no hay muchas diferencias entre ls razgos de los protagonistas.

Los Miercoles tambien tendremos un capítulo de One Punch Man, quien narra la historia de Saitama, un hombre desempleado de 25 años que despues de presenciar el ataque de un mouestro a un niño y hacer lo posible por ayudarlo, se da cuenta de que su verdadera misión en la vida es la de ser un super héroe, por lo que diaria y religiosamente lleva a cabo un entranamiento que el mismo se impuso, que consta de hacer 100 flexiones, 100 lagartijas, 100 sentadillas, y correr 10 km, ademas de solo desayunar solamente un plátano (humm hummmm!!) y no utilizar aire acondicionado ni calefacción, paa asi forjarse de una voluntar y determinación implacables, que lo ayuden a no sucumbir ante nada. tras año y medio de ese régimen suceden dos cosas…primero que se queda calvo y lo segundo (y lo mas increíble) que obtiene una fuerza desccomunal e incomparable con la que vence a cualquier advsersario con solo un golpe de su puño. A pesar de todo eso, Saitama dice que no hizo nada mas aparte d elo anterior, por ridiculo que le parezca a las personas que va conociendo en sus aventuras. Por ridiculo e increible que parezca este anime es bastabte entretenido, cosnta de 2 Temporadas de 12 episodios cada una, la segunda recien se estreno en Abril de este año.

Si te gusta el anime y el humor situacional de seguro disfrutaras de esta serie al igual que nosotros.

Jueves de los 80’s

Los jueves tendremos aquellas series que veian nuestros padres todas las semanas y que nos emocionaban de peques por alla de los 80’s y en sus remakes de los 90’s, cada semana publicaremos un episodio de las dos siguientes:

Quantum Leap (Viajeros en el tiempo, o Salto Cuántico)

En una base secreta del Gobierno de Estados Unidos, en algún lugar de Nuevo México, en un futuro cercano (en aquellos tiempos de los 80’s), el científico Sam Beckett y Gushie trabajan en un acelerador de partículas con Al Calavicci como jefe de proyecto y con la computadora Ziggy. Sam trata de comprobar que el tiempo es diferente en las estructuras atómicas para darle un uso práctico (claro claro…). Presionado por obtener resultados en el proyecto, Sam decide entrar en el acelerador de partículas (y por que no?) y se desvanece (quien lo diria?), despertando con amnesia en una casa que no conoce, en el año 1956, donde la imagen reflejada en el espejo no es la suya (me recuerda mis domingos por la mañana). Pronto aparece Al (Dean Stockwell), en forma de holograma neurológico proyectado desde el presente, que sólo Sam puede ver y escuchar (claro, a quien no le ha pasado eso verdad?), para decirle que su cuerpo y mente han viajado de algún modo en el tiempo, tomando el lugar de otras personas de otros tiempos, conservando el aura física de los reemplazados (no se porque no lo vio venir…). Es por esto que ninguna de las personas del pasado nota dicha sustitución, con excepción de personas alienadas o niños menores de cinco años, que sí pueden ver más allá del aura física (con razon mi hermana se la pasaba hablando sola de niña).

Al le explica que “saltará” de vida en vida, dentro de su propia línea temporal, es decir, entre cualquier fecha entre el día de su nacimiento y su muerte.

Cada episodio sigue un esquema fijo: Sam aparece como por azar, impulsado por una fuerza desconocida, intercambiando tiempo y lugar con un huésped, y a partir de ahí tiene que improvisar toda una vida, con la ayuda de Ziggy (la computadora híbrida creada por Sam) a través de Al, que le informa qué se pretende que debe hacer para mejorar los eventos que terminaron mal en el pasado. Cuando la línea temporal ha sido alterada para bien, Sam vuelve a saltar y aparece en el caso del episodio siguiente.

Cabe aclarar que mientras Sam va tomando el lugar de otras personas, éstos a la vez están en el tiempo del Dr. Beckett, tomando su lugar, con su aura física, en una habitación del Proyecto Secreto Salto Cuántico, llamada “Sala de Espera”. Allí son interrogados por la psicóloga del Proyecto, alimentando así a Ziggy de más información.

Así, el Dr. Beckett se encuentra saltando de vida en vida, corrigiendo lo que en el pasado salió mal. Esperando, cada vez que da otro salto, que ése sea “el salto a casa”.

Sin embargo al final de la serie,se revela una conclusion con la siguiente frase….que mejor no se las digo porque seria contarles el final 😛

A pesar de lo disparatada que puede sonra, esta serie es bastante entretenida, los argumentos en que se basa en aquellos tiempos fueron muy interesantes, y si nos creemos que un tipo con unas piedras en la mano puede desaparecer a la mitad de los seres vivos del universo con un solo chasquido de dedos, creo que no es tan loco saltar en diferentes cuerpos y mentes a traves del tiempo jeje.

Knight Rider (El Auto Increíble)

Esta es una de mis srries favoritas y que de seguro la mayoría de los que lleguen a leer este post, habran visto o escuchado alguna referencia a ella.

Michael Arthur Long (interpretado por David Hasselhoff), era un honesto teniente de la policía que se encontraba en liderando una investigación al poderoso grupo informático COMTRON, por espionaje industrial. Al momento de caer en cumplimiento del deber, se hallaba trabajando de incógnito junto a su compañero Muntzy (Herb Jefferson, Jr.), protegiendo a dos ejecutivos de Consolidated Chemical Corporation: Tanya Walker (Phyllis Davis) y Charles Acton (Ed Gilbert).

Durante la investigación, Long se infiltra como un secuaz de Gerard Wilson (Vince Edwards), un ejecutivo de COMTRON que a su vez vigila los movimientos de Acton, a fin de robarle los planos de un sistema informático que tenía planeado, con el fin de crear un nuevo imperio a espaldas de COMTRON. Para ello, Wilson envía a su espía Lonnie (Shawn Southwick) a infiltrarse en la habitación de Acton, para tomar fotografías de los planos de su invento. Muntzy, que simulaba ser un electricista, da el alerta a Long, pero el plan se echa a perder cuando Lonnie delata a Muntzy, quien a pesar de perseguirla termina siendo disparado por el jefe de seguridad de Wilson, Vernon Gray (Lance LeGault). Long se lanza a la persecución de los asesinos de Muntzy, siendo alcanzado por Tania, quien lo acompaña en su búsqueda.

Durante el trayecto de la persecución, Long revela a Tania los motivos de su espionaje, sin embargo, cuando por fin logra dar alcance a Wilson y su gente, Tania traiciona a Michael disparándole al rostro y dejándolo tendido al costado de su Pontiac Trans-Am negro.

Para fortuna de Michael, es rescatado por una misteriosa organización, que además de adulterar su rostro desfigurado (un implante de platino colocado con anterioridad, lo salvó de que el disparo le volara el cerebro), reconfiguró su coche convirtiéndolo en una letal arma de lucha contra el crimen. De esta forma, Michael Long fue rescatado por la fundación FLAG liderada por Wilton Knight, quien cambió su identidad por la de Michael Knight, a la vez de reformar su Pontiac para convertirlo en el poderoso KITT (acrónimo de Knight Industries Two Thousand, en español Industrias Knight 2000).

De esta manera y tras cobrar venganza sobre quienes lo traicionaron y trataron de matar, Michael asume su nueva identidad como miembro de la Fundación para la Ley y el Gobierno, combatiendo al crimen a bordo de su coche y con la compañía de sus amigos Devon Miles y Bonnie Barstow.

Esta serie fue la que lanzo a la fama al incomparable guardian de la bahía David Hasselhoff, y quien de aquellos días no fantaseo que conducía a kitt?…al menos yo si.

Viernes de los 90’s

Y si tenemos a los 80’s porque no a los 90’s de una vez? Aunque ahora al ignaugurar esta sección hablaremos de dos series animadas, no sera exclusivo de este tipo de contenido, simplemente porque en lo personal, fueron series animadas bastante buenas y excelentes a comparación de las que les han seguido.

Los viernes publicaremos un episodio de The Amazing Spiderman (El Sorprendente Hombre Araña) y X-Men (recuerdo que en el intro decian “Equis Men jeje) ambas series que nos tenian pendietes del televisor cada semana o cada vez que las pasaban por la tv, ya que desgraciadamente ni en el canal 5 ni en el 7 tenían un orden cronologicamente lógico d elos episodios, por lo que muchos (y me incluyo) terminabamos mas confundido de la trama de la historia, y claro sin saber realmente cual fue el final a ciencia cierta.

Spiderman era de mis series animadas preferidas, es de las versiones mas apegadas al canon del comic, eso aunado al humor ligeramente sarcastico que ma tenia Peter Parker lo hacia bastante entretenido.

Además, los personajes que han salido en las peliculas llevadas a la pantalla grande, son bastante parecidos, en lo personal (y aunque muchos digan que no) las peliculas protagonizadas por Tobey Maguire son de las que mas me han gustado y para mi (para mi mi mi…) es el Spiderman mas balanceado que ha llegado a la pantalla grande, ademas los personajes (nuevamemte lo digo) de esas películas, son los mas apegados a los que recordamos de esta fantástica serie animada.

Y por supuesto, quien podría olvidar (ya dejamos establecido que me refiero a los nacidos en los 80’s) a la serie animada que vimos en los 90’s de los X-Men? En lo particular y aunque no se parecen en las películas que hemos visto llevadas a la pantalla grande (excepto por los trajes de las ultimas peliculas), es la serie de estos héroes que mas me ha gustado, pero como decía lineas mas arriba, la extraña logica en la emisión de los episodios nos confundió a mas de uno en su momento.

por suerte los publicaremos cada semana en su línea de tiempo original, o al menos la designada por la televisora.

Y bueno, si escogemos entre Stewart y McAvoy prefiero al primero como el Profesor X.

Fines de Semana de Película

Y bueno para los fines de semana no hay mucho que decir, una pelicula el Sábado y Otra el domingo…quizas una trilogía, una serie de peliculas completas, no lo sé… el cielo es el límite…bueno en realidad mi velocidad de internet lo es..

Bueno…eso es todo para explicar la nueva sección del sitio, empezaremos la siguiente semana, se reciben sugerencias para nuevas secciones o series o material para incluir de manera semanal y por supuesto quien quiera participar puede dejar su comentario aqui, en lapágina de Facebook o Twitter…

adios adiós, chaito, mua mua…

De Regresos Prometidos y Promesas que no Regresan

Written by El Dude on julio 19, 2019. Posted in Blog

Volvemos Desde El Sillón Rojo

…y no es que no haya tenido nada que decir en estos meses (40 meses si nos ponemos exactos), pero cualquiera comprenderá que de repente surgen prioridades mas importantes (como trabajar para vivir ) y necesarias (y comer sobre todo), pero debido a la diferencia entre la motivación laboral y mis responsabilidades en mi trabajo, pues aquí estamos 😛

y creo por supuesto que es mejor empezar a escribir de nuevo que acabarme las hojas recicladas de la impresora haciendo aviones de papel…

Y bueno, que les puedo decir?, se me ocurren muchas ideas para el sitio, la pagina en facebook, todas en función de lo que ha sido siempre este blog, un lugar donde exponer ideas, pensamientos o solo escribir lo que nos ocurre y nos parezca interesante, por lo que como siempre, dejo la puerta abierta a quien guste participar.

Y estaba viendo el otro día en mi humilde casa, (que no es la de ustedes porque pago renta) mientras buscaba algo que ver en Netflix, y me doy cuenta de tantas películas y series que se quedaron a medias, esas que el final indicaba que podríamos esperar seguimiento a la historia.

Y justamente Netflix, es el que ha apostado por varias series así, como Orange is The New Black, (no la he visto, pero la dueña de mis quincenas ha estado repitiéndolo varias veces), Arrested Developement o películas como Shaft, que por cierto esta última hace unos días la vi y esta bastante entretenida.

…y no es por ser quisquilloso, pero ojalá Netflix también volteara a ver películas y series que nos dejaron con la incógnita, como La Quinta Ola, Constantine (que mucho tiempo se escucharon rumores de que habría segunda parte) o una serie de hace algunos años de nombre Crisis, que hablando de Constantine, recuerdo que la razón por la que no había continuado, era porque Keanu Reeves no estaba muy conforme con hacer segundas partes, a lo que a ultimas fechas se ha rumoreado el cambio de opinión del actor y pues, si ya van a ser 4 de John Wick, porque no hacer la segunda de Constantine, no?

Y bueno, por el momento es todo, espero no tardarme tantos meses como la última vez y podamos publicar notas que nos saquen de la rutina o al menos una sonrisa.

adios, adios, chaito, mua mua…

De Historias Jamás Contadas y Que Se Dejaron De Contar

Written by El Dude on marzo 2, 2016. Posted in Uncategorized

..y no es por echarles a perder los recuerdos o las ganas de ver una serie, pero a poco no da coraje estar bien entretenido cn una serie y que se enteren que no saldrá una próxima temporada? o cuando uno comienza a ver una serie en internet o con los servicios como nerflix que tienen series que ya salieron del aire, se dan cuenta que tal serie la suspendieron en una 3ra o 4ta temporada y ya no saber que pasara?…si el malo era malo realmente o si el héroe conseguirá a la chica (un cliché bastante obvio pero igual crea incertidumbre), a mi en lo personal me frustra demasiado…
…y como no me gusta sentirme frustrado yo solo jejeje, aqui les hablare de algunas de las series que mas me han gustado y que por no se que rayos haya pasado, no continuaron…
1. El orden en q las presentare no obedece ninguna jerarquía es solo de las que me fui acordando xD. la primera de la que les platicare sera Reaper, esta serie de comedia/ciencia ficción/ocultismo habia empezado muuy bien, en lo persona me entretenía bastante.
La serie trataba de Sam, un joven semi-haragan que llevaba una vida normal y despreocupada, ya que sus padres siempre han sido bastante permisivos con el, hasta que en su cumpleaños numero 21, y despues de tener visiones del infierno y cosas asi, le confiesam que debido a que su padre estuvo muy enfermo años atras, le vendieron el alma de Sam al Diablo antes de que este naciera, creyendo sus padres q no podrian tener hijos.
total que despues de habiendose enterado de eso, Sam acepta sus obligaciones y se convierte en un Reaper (Segador, aquellos que se supone se encargan de regresar las almas que estan en la tierra a donde deben estar) para lo cual el Diablo le da un artefacto especial para cada caso en particular.
La serie estaba bastante entretenida, al final de la primera temporada Sam se entera de que en realidad el es hijo del Diablo y la historia se vuelve mas interesnte, siempre acompañado de sus amigos Sock (Tyler Labine), Ben (Rick González),y su novia Andy (Missy Peregrym).
2. la siguiente que recuerdo y que me dejo de verdad Frustrado (ya que la seguia cada semana) fue la de Jericho, un drama post-apocaliptico situado en Estados Unidos (que novedad) despues de una catastrofe nuclear-terrorista
La historia cominza cuando en el tranquilo poblado de Jericho son testigos de que a lo lejos se levanta una nube de hongo, señal de una explosion nuclear de gran magnitud, laque proviene supestamente de la ciudad de Denver en USA, el EMP (Pulso electromagnetico, por sus siglas en ingles) deja la mayoria de las ciudades de USA de vuelta a la edad de Piedra, ya que arruina todo artefacto y equipo electronico no análogo,.

El protagonista principal de esta histria es Jake Green un ex-militar con un pasado algo deshonroso que regresa a casa por estar metido en algunos problemas economicos, hijo del alcalde local, y despues de una discusion con su padre decir irse de nuevo, y es en el trayecto cuando suceden las explosiones (que segun la historia fue un atentado terrorista a 23 ciudades de Estados Unidos)

A pesar de que la historia tenia un buen numero de fans, la cadena CBS, productora de la serie, decidio cancelarla, supuestamente por la poca audiencia con la que contaba.
En realidad siempre es cuestion de gustos con las series y quizas los espectadores vecinosdel norte ya estan demasiado agobiados con tematicas que tengan que ver con desastres naturales, politicos, guerras y apocalipsis de cualquier tipo,

La serie en un principio fue cancelada alt erminar la primera temporada, por alla del 2007-2008 sn embargo por la presion de los fans, se continuó con una segunda que fue cancelada y cortada repentinamente al 8vo episodio, con un final absurdo e incompleto… nuevamente, por exigencia de los fans se continuó con la tercera temporada en forma de comics, algo  un tanto ofensivo para los que veiamos la trama como algo bastante interesante…

Y por último pero no menos interesante les menciono a “Alcatraz”…una serie que prometia bastante, protagonizada por Sarah Jones y Jorge García… para los que no les suena ella  ha tenido pequeños papeles en diferentes series más conocidas, como Sons of Anarchy, House M. D. y Justified.. y él, es el gordito bonachón y nervioso de Lost…

Desgraciadamente solo tuvo una temporada que duro de Enero a Marzo del 2012 con tan solo 13 episodios.

…y no es que haya sido aburrida, en lo personal me pareció una trama diferente de tanto refrito que hay en día. lo que me gustó es que la trama tiene elementos reales interesantes, como las causas de su clausura (elemento principal del argumento). El 21 de marzo de 1963, más de cien prisioneros y más de cuarenta guardias desaparecieron de la Isla de Alcatraz sin dejar rastro. Para cubrir la desaparición, el gobierno inventó una historia con que la prisión se cerró, debido a condiciones inseguras, y los prisioneros fueron transferidos. Mientras un joven oficial de policía de San Francisco fue encargado en transferir a los prisioneros de la isla en 1963, el agente federal Emerson Hauser7 fue uno de los primeros en descubrir que los prisioneros estaban desaparecidos. Ahora tiene una unidad secreta en el gobierno dedicada a encontrar a los prisioneros. En el presente, “los del ’63” (así llaman a los guardias y prisioneros desaparecidos) comienzan a regresar, sin haber envejecido. Para ayudar a seguirlos y capturarlos, Hauser recluta a la detective Rebecca Madsen y al Dr. Diego Soto, un experto en la historia de Alcatraz. Los del ’63 regresan sin recuerdos de donde han estado con compulsiones de encontrar ciertos objetos.

…lo interesante de todo esto es que realmente, según la versión oficial, los presos, guardias  y todo el personal fueron reasignados… interesante no?…

Bueno…hay mas series que han terminado prematuramente y otras que no continuaron y nos dejaron con la duda, ya habrá tiempo de mencionarlas también.

Por cierto tenemos nueva dirección..nueva apariencia y bueno..los viejos post! jaja ahora de verdad les prmeto darme mas tiempo para traerles datos curiosos y noticias no tan nuevas pero que los distraerán un poco…

adios, adios, chaito, mua, mua…

De Cambios y Nuevas Direcciones

Written by El Dude on enero 26, 2015. Posted in Uncategorized

…a todos que por azares del destino (o una jugarreta entre las tags de estos post y el buscador) hayan llegado aqui y por alguna otra razon aun mas sorprendente jeje, hayan estado leyendo, informo que este espacio queda reservado unicamente como blog de reserva, es decir, todo el contenido seguira publicandose aqui, pero la direccion principal sera

www.sillonrojo.com.mx (proximamente, aun tengo problemas con el sitio ya que me tira algunos errores…cuestiones tecnicas) y la direccion alternativa www.sillonrojo.tk (mas estable, pero ya saben como es eso de los espacios y dominios gratuitos)…

adios, adios, chaito mua mua xD

TwitterFacebook

…De Series De Suspenso y Dolores de Espalda

Written by El Dude on enero 7, 2015. Posted in Uncategorized

…y no es que me haya olvidado (es haya o halla?) la dirección que tomaban mis primeros post cuando recien comence este blog…hace como unos 3 años jeje,  pero aprovecho para comentarles que debido al frio que ha estado haciendo, (y que si me quiero poner a jugar se me congelan las manos xD) he estao viendo algunas series my interesantes, o mas bien, he visto muchos capitulos de una serie a la vez, para ponerme al corriente y saber de que tratan

…. una de esas series es la de Grimm, seguro alguien que vea los canales de Universal …o creo que es Warner… bueno la verdad no recuerdo en que canal lo pasen, pero estoy seguro que alguno ha escuchado o visto algun comercial de esta serie, que aunque ya va en su 4ta temporada, aun no me habia decidido a verla…no se, apatia, desidia… sabe.. con tantas opciones de series que han centrado sus argumentos en lo paranormal y esas cosas, la vdd no tenia ganas de un refrito televisivo jeje

…y  no es que le de publicidad a la serie, bueno en realidad si, la recomiendo pk la historia esta interesante con algunas conexiones a hechos historicos algo relevantes (se menciona a Van Gogh por ahi, pero no quiero adelantarles mucho jeje) . El protagonista es David Giuntoli (les dejo el link a su profile de wikipedia) que interpreta al detective Nick Burkhardt (creo que soy incapaz geneticamente de pronunciar el apellido xD) el cual al inicio de la serie se entera que es un descenciente de los hermanos Grimm que, mas alla de haber sido tan solo autores de historias de fantasia y cuentos de hadas, eran tambien los únicos que podían ver a estos seres magico-fantasticos (algo viajados jaja)… de ahi las historias, me supongo…

…lo interesante de este asunto es que al parecer para todos esos seres que llevan una doble vida y se transforman para reconocerse entre ellos (y no..no hablo de los trasvestis xD) un “Grimm” es decir, alguien de esa familia, es una persona que les causa mucho terror..miedo…angustia q se yo, ya que durante siglos se han dedicado a cazarlos, peeeeerooooo en este caso a nuestro protagonista, no le interesa seguir al pie de la letra el legado de sus antepasados, el lema de “proteger y servir” lo tiene bien grabado en la cabeza, asi que se gana la simpatia de los que al principio le temen.

..y no es por presumir, pero ya voy iniciando la tercera temporada, de 4 que hasta el momento hay, lei un poco pero al parecer no hay noticias de que continue, se haya (aun no se si aqui es halla o haya) cancelado o que rollo con la serie, pero si la 4ta esta igual q las anteriores que he visto y estoy viendo, pues espero que hagan una 5ta xD…con eso de que no 5to malo pues…

…y no es por querer justificarme o algo por el estilo (quizas un poco) pero esta vez si hay razones poderosas para haber tardado taaaaanto tiempo en postear xD… estuve un poco enfermito 🙁 nada mas unas contracturas en la espalda q me impedian moverme jeje (me dieron inyecciones ¬¬) el caso es q no podia estar sentado en la pc por mas de unos 5 min ya que era incomodo y mucho tiempo fue doloroso…imaginense estar solo parado o acostado….y trabajar asi jaja, bueno lo mejor esque ya hace unas semanas estoy bien…poco a poco pero ya ven…se atraviesa diciembre… las fiestas, los pinches pagos del credito y asi jajaja q bueno, tmb estuve algo corto de tiempo, pero espero poder publicar mas seguido..

…bueno creo que exagere un poco con la imagen jajaja (me la encontre en internet) pero habia momentos en los que asi me sentia… bueno aprovecho para comentarles que el blog ya tendra un dominio mas decente, bueno, mas bien mas “comun” de hecho ya lo tengo, solo que hay que cambiar el sitio al nuevo hosting, adecuarlo, hacer el respaldo etc etc… y es una hora de micho trabajo continuo que tengo que dedicarle xD… pero en unos dias espero ya estar publicando ahi que por cierto es www.sillonrojo.com.mx, aun no hay nada, si entran solo veran una pagina en blanco pero ya pronto estara ahi el contenido… luego les cuento mas de otrs series y pelculas que he visto, bastante interesantes…

adios, adios, chaito, mua mua xD

P.D. Grimm lo pasan por Universal, acabo de escuchar el comercial xD

P.D.2 esta publicacion es una publicacion de respaldo, el blog original lo pueden encontrar en:

www.sillonrojo.com.mx/blog
www.sillonrojo.tk (respaldo 2)

De Nombres Heredados y Delfines Mañosos

Written by El Dude on noviembre 21, 2014. Posted in Uncategorized

…y no es por andar de zoofilico buscando ese tipo de informacion de la vida intima de los animales jajaja…pero el otro dia lei en una revista… de esas que prometen ser muy interesantes jeje,  que los condenados delfines…si esos pecezotes que hay en los centros de atraccion que hacen peliculas y disque dan terapia (yo estudiando la universidad para ser terapeuta y ellos solo por ser delfines…q buena cosa ¬¬) les gusta tener “sexo de ocasion” si lo dije…sexo de ocasion..

y pues resulta que estos juguetones mamiferos segun un estudio realizado recientemente, muetran conductas sexuales muy similares a los humanos… y en estas paganas conductas incluyen la bisexualidad y el darse placer ellos mismos ..(paganas jajaja me dio risa)..
y ademaaaas… (me acorde de cierto conductor de noticias) muestran conductas grupales muy similares al acoso y abuso sexual…( si asi es.. asi que señoritas…no les den mucha confianza xD)… ya que se ha demostrado que frecuentemente “raptan” a las hembras de otras manadas cuando andan en celo, para tener relaciones con ella, a la cuak maltratan y golpean para evitar que escape…

asi que hasta en el reino animal se ven los abusadores y sexodepredadores (no se si exista el termino pero a mi se me oyó de a mares xD) pero definitivamente ese no es un tema del todo agradable para comentar.

…el otro dia me acorde de que tengo Twitter, y al volver a usarlo de nuevo me di cuenta de que otra vez habia cambiado de diseño…o al menos todo estaba diferente a como lo recordaba…ya se asemeja mas un “timeline” de facebook y de las demas redes sociales, y todo porque por ahi lei que el pajarito emblema de Twitter se llama Larry, por el ex-jugador de la NBA Larry Bird… que viendolo de perfil…ps si se parece xD

a poco no se parece? xD

…y no es por menospreciar mi tiempo para este espacio, pero estos dias estuve algo… indispuesto para hacer, ps cualquier cosa jajaja, lo que pasa es que tuve una contractura en la espalda y pues… ademas de una vez mas pensar en la fragilidad q podemos tener los seres humanos, pues me dio tiempo para volver a escribir aqui, mas bien continuar con este post que ya habia comenzado semanas antes, que por cierto, como practicamente no debo moverme de la cama, solamente lo indispensable,  me las arregle para terminar este post con ayuda de varias aplicaciones con las q pude usar la pc a distancia, con comandos de voz mediante un dispositivo Android, costo trabajo adecuarme pero si Stephen Hawking puede moverse y escribir libros usando …p s lo que use pk realmenteignoro como lo hace xD… bueno creo que escribir un post y controlar la pc no deberia de ser gran  problema =)
Y bueno, ya les explicare en el proximo post de que manera pueden haer es y las apps y programas que utilice, en realidad es bastante facil, lo tedioso es configurar y calibrar el asistente de reconocimiento de voz…pero nada del otro mundo =) … por lo pronto hasta aqui lo dejo ya les contare despues como me fue …
adios, adios, chaito, mua mua xD

….De Vacantes encontradas y Ofertas sin oferta

Written by El Dude on mayo 15, 2014. Posted in Uncategorized

y no es que sea el mejor candidato del mundo mundial (me acorde de una cancion q dice algo asi) pero el otro dia que intentaba y repito INTENTABA aplicar a una vacante, resulta q ni siquiera podia registrarme en la pagina de la bolsa de trabajo de la empresa, q por cierto no dire cual es…. no la neta si voy a decir jajaja era la bolsa de trabajo de Grupo Salinas xD… dejen les cuento…
…pues resulta que vi una vacante para un puesto dentro de Banco Azteca, institucion que forma parte del grupo q les menciono, todo bien, cumplo con los requisitos y envío mi CV a la direccion de la vacante, me responden un par de hrs despues indicando en resumidas cuentas q me registre en la pagina para iniciar un proceso.

entro y lleno los datos generales y el sistema me indica que debo esperar a que estos sean validados para concluir el proceso, y que recibiré la notificación en el correo que indique, total que pasan un par de días y nada, envío un correo de nuevo a la dirección de la vacante y me responden los sig:
…”si te parece la leyenda estamos validando tus datos, lo mas probable es que estés en circulo laboral de crédito (buró de crédito) ya que esta enlazado a la bolsa de trabajo y no lo se con certeza pero la mayoría de los candidatos que se quedan así, están en buró y lamentablemente en estos caso no puedo hacer nada hasta que avance o bien definas tu buró de crédito.. 

saludos.. ..”
mi respuesta mental: WTFFF!!!!!!!
quiere decir entonces… que para registrarme en la mugrosa bolsa de trabajo es requisito no deberle ni a coppel?… menuda cosa!!
…y no es que aun tenga coraje…bueno quizás un poco de indignación, pero creo que muchos compartirán al menos un poquito de esa indignación… como espera México cambiar con limitantes así?… lo que verdaderamente me parece irónico es que esta empresa (Grupo Salinas) hace alarde en repetidas ocasiones de su sentido de empata hacia la población trabajadora…. pues ya ven…
pero a todo esto, pongámonos serios un momento, es de verdad alarmante el nivel de desempleo en nuestro país, al menos en mi región (Sonora) el desempleo, pese a lo mostrado en comunicados de las diferentes instancias y dependencias gubernamentales, va en aumento, y año con año son mas los profesionistas que egresan y mas la demanda de empleo q supera con creces las ofertas existentes.
y no es que no haya “empleos” si los hay, en su gran mayoría empleos de ventas, por comisión, cambaceos y demás tipos de empleos de medio tiempo, que exigente mediana preparación y que por ende generan medianos ingresos, bajos, a la opinión de muchos a decir verdad, entonces, es donde muchos profesionistas (los recién egresados y los que no por igual) empiezan a sentir cierta frustración al ver que su preparación no esta siendo utilizada, por así decirlo.
Un estudiante, después de realizar prácticas o servicio social, ya que ha probado la experiencia laboral en el área deseada y a fin, es lo que tiende a buscar, pero no es el único que lo hace.
Cada año nuevos profesionistas egresan, concluyen sus estudios y se sienten listos para ingresar al mundo laboral; pasantes o titulados, todos esperan encontrar un espacio en el cual desarrollarse, pero por ende, no todos lo conseguirán. De todas las carreras hay gran cantidad de egresados cada año, más los de años anteriores, tenemos una gran rezaga de profesionistas buscando empleo que compiten por una vacante y ahí nos encontramos con el primer problema: falta de oferta laboral.

Para eso, hay dos variantes de solución, la primera y que esta fuera de nuestro alcance en primera instancia, es el aumento de la inversión y creación de empresas, que por ende significa un aumento gradual en la oferta laboral, pero como eso no depende de nosotros (a menos claro que aprovechemos recursos de diferentes tipos y nos demos la tarea de crear una empresa propia) debemos poner gran atención en la segunda variante de solución: mejorar nuestro nivel de competencia.

Hay muchas maneras para realizar esto último, y de preferencia, algunas deben iniciarse desde los años de la universidad por ejemplo:

  • Mejorar nuestras relaciones académicas. Nunca se sabe que nexos que formemos en la universidad, pudiesen ser convenientes en el mundo laboral, que al menos en un futuro nos indiquen las tendencias de las empresas al momento de elegir empleados.
  • Aumentar nuestra competencia personal aprovechando las herramientas que se nos otorgan durante nuestra estancia universitaria. Si hay cursos, talleres, congresos afines a tu profesión, ¡aprovéchalos! Mencionarlos en los currículos es de gran ayuda.
  • Figurar en las actividades extra curriculares que tienen que ver con nuestra profesión. Ya sea desde la organización de un evento, hasta la participación en congresos académicos institucionales, este tipo de actividades además de “foguearnos” en nuestro desempeño académico-laboral da esa experiencia y adquisición de habilidades sociales y de negociación, seguridad ante terceras personas, facilidad de palabra y diversas habilidades que además de funcionar perfecto en las entrevistas, es bien vista por los reclutadores.

Ahora, si ya estas fuera de la carrera universitaria y te encuentras buscando empleo, hay que tomar en cuenta ciertos aspectos, no los profundizaremos en esta ocasión, pero vale la pena mencionarlos:

  • No buena, ¡excelente presentación! Hay que presentarse con la mejor sonrisa, vestidos para la ocasión y como dice mi madre: “como la espuma”
  • Seguridad es igual a confianza y competencia. No dudes de lo que dices, tienes que creer cada palabra, tanto lo escrito en tu currículo, como lo que hables al momento de las entrevistas, así que es importante no “adornar” demasiado un currículo. Recuerda, ver seguridad en una persona implica confianza, pero ver demasiada confianza no implica que la empresa se sienta segura de la persona.
  • Presenta un currículo bien estructurado y organizado. No es recomendable mencionar que obtuviste un diploma en la primaria, o que te dieron una buena nota en preparatoria, céntrate en lo que al empleador le interesa, capacidad, integridad, y competencia profesional.
  • Nunca es tarde para prepararse. Si en tu localidad existen cursos, talleres o diplomados que puedas cursar, ¡considéralo!, y claro si dentro de tus posibilidades está el poderte seguir desarrollando, no lo dudes.
  • Crece hacia arriba, no hacia los lados. La experiencia o competencia de los profesionistas, generalmente es tratada como cuando podan un árbol, no les interesa experiencia que no tenga que ver con la profesión principal, si vas a estudiar más, considera primero algún post grado que una carrera a la par de la que ya obtuviste.

y no es que les quiera dar una cátedra ni nada de eso. aunque creo que me puse un poco serio al hablar de esto, pero en serio, esto del desempleo y las pocas oportunidades de desarrollo no son como para tomarlo a la ligera no creen?

…bueno, por el momento me podre a ver una serie que ya tengo rato siguiéndola (Supernatural) y que a pesar de que ya lleva sus años al aire a mi me parece aun interesante, después les comento acerca de otras que tmb están prometedoras y que son de nuevo o reciente inicio…

 …adios, adios, chaito, mua, mua…

…De Pases Regalados y Actores Caros

Written by El Dude on mayo 1, 2014. Posted in Uncategorized

…y no es por presumir, pero recién acabo de ver la película de spiderman 2, (estupenda en sala VIP, versión 3d…no la neta es q me regalaron pases para función regular jajaja) … no quiero hacer spoiler aquí para los que aun no la ven así q solo daré dos opiniones…. calificación en cuanto a trama, secuencia, argumento, efectos y actuaciones…quizás un 8….rozando el nueve PARA LOS QUE NO ESTEN RELACIONADOS CON LA HISTORIA ORIGINAL…. ahora si eres fan del trepaparedes favorito de muchas generaciones, la peli acabara rematando esa cierta incomodidad con la historia que planteo la anterior, protagonizada por Andrew Garfield… si, a mi me paso eso :/

….y no es por… la vdd no se como continuar esa frase xD… pero los que ya hayan visitado este espacio con anterioridad, notaran algunos grandes y pequeños cambios en la apariencia…y los que no, pues no pongan atención a este comentario xD
y hablando de apariencias y de quienes presumen, estaba leyendo en una revista el otro día, no se cual la vdd si era Muy Interesante o Quo (q por cierto olvídense de buscar la edición de Abril de Muy Interesante, me dolió la cabeza de buscarla en internet…irónicamente la de mayo ya estaba u.U) algo acerca de la preparación física del protagonista…entrenamientos exhaustivos de entre 7 y 9 hrs diarias durante mas de medio año, diferentes tipos de rutinas, regímenes alimenticios …tanto q me canse de solo leer la primera parte de su rutina diaria…
…y no es que no me guste el ejercicio (en serio) pero porque a todos nos cuesta taaaaaaaanto iniciar el hacer ejercicio??, es decir aplaudo a los que no les cuesta iniciar, pero en lo personal, aunque disfruto mucho cuando llevo un tiempo haciendo ejercicio regularmente, me cuesta demasiado iniciar el primer día… y no porque sea cansado…sino esa enoooorme resistencia  a levantarse del sillón y dar el primer paso.

y es que definitivamente a todos nos afecta los diferentes ambientes y contextos en los que nos desenvolvemos, en casa, con la familia, el trabajo amigos y demás, por lo que si no encontramos algo “ad hoc” para empezar y mantener el habito del ejercicio, difícilmente lograremos dar ese primer paso.
por otro lado, que caro esta el cine!! y eso q me regalaron las entradas jajajaja (un saludo a mi sobrinita hermosa q me las regalo) recuerdo q en mis tiempos (la neta me sentí viejo al decir eso) pero con tanta variedad de películas, competencia entre las diferentes salas de cine y demás, los precios deberian de ser mas económicos y no subir, aunque tmb hay q recordar q los actores no cobran 5 pesos… (para que se den una idea Robert Downey Jr, quien encarna a Tony Stark en la saga de Ironman cobra solamente 75 mdD por contrato), por lo que ya se imaginaran de como hay que compensar todos los costos de una par de horas de buen cine…
en fin, me da gusto volver a escribir algo después de algunos meses ausente, y aunque digo esto cada vez, prometo (en serio) no desaparecerme tanto tiempo y publicar mas seguido (de vdd en serio) y tmb empezar a hacer algo de ejercicio diariamente…. naaaaa esa ni yo me la crei xD
adios, adios, chaito, mua mua

De Puestos Soñados y Buscadores Buscados =)

Written by El Dude on octubre 6, 2013. Posted in Uncategorized

…y no es porque no tenga lana… bueno la neta si es por eso jeje, pero anoche vi una pelicula aqui por internet que me gusto bastante, se trata de “The Internship” (Los Internos, o Aprendices fuera de linea, en español) con una pareja de comediantes muy singular: Vince Vaughn y Owen Wilson.

 

A este par de comediantes ya los habíamos visto hace algunos años en aquella comedia de “Wedding Crashers” (Los CazaNovias, o Los Rompebodas) en la cual a mi ver brillo mas la siempre genia actuacion de Cristopher Walken, a pesar de tener un patel secundario, por cierto… que afan de nuestros primos de la madre tierra en ponerle a los titulos de las peliculas una traduccion tan lineal del ingles al español… bueno a mi me suenta un poco fuera de sintaxis decir “Rompebodas”…suena mejor Caza-Novias..aunque en realidad ninguno de los dos terminos describe la interpretacion que en los unites se le da a “Wedding Crashers” y como no me gusta dejar cabos sueltos aclaremos ese punto.
Segun la historia del film (me disculparan los que no la hayan visto Wedding Crashers, ya que estare haciendo un poco de spoiler aqui) ellos se colaban a la bodas, las elegian premeditadamente segun la “alcurnia” del evento, ya que por ende, en una boda cara, habría buena comida, buena bebida, buen ambiente (o lo ponian ellos jeje) y por supuesto, bellas y variadas damas de honor de la novia, para poder ligarse a una al menos, lo cual era el fin principal de colarse a las bodas.
Por lo tanto, el término “Caza Novias” no describe el argumento basico de la historia, ya que no “cazaban novias”… a ellos les interesaban las damas de honor… ni tampoco “rompian bodas” (se puede romper una boda?.. que termino tan raro insisto), el significado…bueno, mas bien, interpretacion de “Wedding Crashers” pues si se refiera a una boda (wedding) pero al decir “crashers” no se le quiere dar la interpretacion de que “rompen” o destruyen, estrellan o el sinonimo que deseen, una boda per sé… sino mas bien que “irrumpían en ella”, eran la variable extraña que alejaba una boda de la idea q quizas tenian previsto los protagonistas de dicho evento…
…pero bueno ya habiendo aclarado ese asunto, les sigo contando. En esta historia, Billy (vince Vaughn) y Nick (Owen Wilson) son un par de compañeros de trabajo que se dedican a las ventas a mediana y gran escala, llevan años en ese negocio, pero debido a las innovadoras herramientas para el marketing y las ventas de hoy en dia (más alla en gringolandia), pues se quedan sin empleo… imaginense, vendian relojes en una sociedad donde el reloj de pulso ha sido casi totalmente desplazado por la facilidad de ver la hora en el celular. 
 
..total que al haber tocado fondo, Billy, buscando ofertas de trabajo usando el buscador Google, da con las propuestas y ofertas de trabajo que tiene la empresa, y los inscribe a el y a Nick en el programa de practicantes con el que cuenta, donde primero tendran que ser evaluados en una entrevista y despues pasar un verano junto a decenas de jovenes universitarios, aspirantes a un puesto de tiempo completo en el gigante del internet.
…no tengo que explicarles mucho para que imaginen todas las situaciones en las que el par de amigos se ven envueltos, ajenos casi al 100% de la teconologia con la que la mayoria de los jovenes practicamente convivieron desde muy, muy pequeños.
…la pelicula esta muy bien hecha, no es la tipica pelicula de un par de inadaptados q se meten en situaciones chuscas de mal gusto, tiene un toque dramatico ligero el cual nos hace reflexionar sobre nuestros valores, la manera en la que apreciamos las pequeñas cosas de…. bueno ya lo sabran cuando la vean xD, al final del post podran ver algunos enlaces para descargar y/o ver la pelicula online, con bastante buena calidad y un video a manera de mini-tutorial para que no tengan problemas para ello.
…esta pelicula me dejo pensando buen rato en toda la competitvidad de hoy en dia, con los avances tecnologicos y todo eso, pero me llamo la atencion algo que mencionan, que me hizo ver que alla en los unites, los egresados universitarios tambien se las ven dificiles para encontrar empleo, quizas tambien tenga que ver con sus expectativas, pero mencionan ciertas estadisticas de desempleo y egresados con trabajo, pues q no me imagine que tuvieran por alla, debido a que muchos paisanos emigran al vecino pais del norte en busca de mejores oportunidades de empleo y una mejor vida, pero pues como digo, tiene que ver con las expectativas de cada persona, mientras aca en México a veces tenemos que trabajar de lo que sea, el egrsado universitario se limita unicamente a trabajar dentro de su area especifica…o es lo que mas esperan al menos, pero bueno, iba a comentar todos los aspectos que me hicieron reflexionar de la pelicula pero mejor les dejo verla y que saquen sus propias epifanias =)
Enlace para descargar reproductor VLC:
Para reproducir en linea archivos EXCLUSIVAMENTE DE MEGA:
Para descargar Megadownloader:
The Internship: (tambien esos enlaces sirven para descargar la pelicula claro)
Video explicativo de youtube:
Recuerden entrar a la pagina de Facebook =)
adios, adios, chaito mua mua xD

De Finales de Serie y Series en Serio…

Written by El Dude on septiembre 29, 2013. Posted in Uncategorized

…y no es que no haya querido hablar de eso, porque la verdad me declaro fan de esta serie, pero hoy hablare de ella, este dia es el final de la serie Breaking Bad, producida por la compañia de entretenimiento amc, q en los últimos años fue ganando bastante audiencia.

Para los que no conozcan la trama, la serie habla de un profesor de quimica de secundaria, de nivel socioeconomico medio y con algunos problemas financieros (tiene que trabajar medio tiempo en un autolavado), con un hijo con necesidades semi-especiales, y otro mas en el horno… y por si fuera poco se entera en los inicios de la serie, primer episodio creo, que tiene cáncer, el día de su cumpleaños… como veran, una serie de eventos y escenarios desafortunados en los que cualquier persona llegaria a cualqueir cosa q se le presentara para poder sacar adelante a su familia.

Al saber que tiene cáncer y con todo el torrente de ideas cataclismicas que a un padre de familia en su situacion económica y familiar le pueden llegar, acepta la oferta de su cuñado político, quien es agente de la DEA, de acompañarlo en algun operativo para que “viva la accion” un poco.

En la redada, el se da cuenta que se escapa uno de los traficantes de la casa en cuestion y nota que se trata de uno de sus ex-alumnos de secundaria, despues de ver el laboratorio improvisado que encuentran dentro del lugar, no pasa mucho tiempo para que el empiece a atar cabos y considerar una “sociedad lucrativa” con su ex-alumno, justificandose por el hecho de enterarse de su enfermedad, para asi asegurar la economia de su familia cuando, segun su perpectiva, “pasara lo que tuviera que pasar”.

Y como la trama y los hechos proponen, no se hacen esperar terceras personas dentro de su plan, inconvenientes, problemas y demas situaciones que han hecho de esta serie, ganadora de los ultimos años en los premios Emmy

…y ahora lo que me mueve mas para hablar de esta serie es algo q no puedo dejar de notar: la innegable correlacion del aumento de laboratorios de metanfetaminas y los robos de quimicos, con el aumento a la popularidad de la serie, ya que una de las caracteristicas del producto que los protagonistas elaboran, es que usan Metilamina y Acido Fenil Acetico, dos productos con escasa regulacion legal en nuestro pais ya que tienen diversas aplicaciones industriales licitas, en mediana o gran escala (como la elaboracion de plaguicidas o como usos analogos al amoniaco), el método utilizado es el P2P (fenil-2-propanona, por sus siglas en ingles) el cual es mas tardado, un poco mas laborioso, pero muchos mas aprovechable en cuanto a materia prima y facilidad para conseguirla.
El otro método y el mas utilizado en los unites y en asia, es el método de reduccion, donde usa como materia prima la efedrina o pseudoefedrina que mezclados con otros productos quimicos, producen una cantidad de metanfetamina en mucho menos tiempo que el otro método, de menor calidad, pero dicha calidad no se encuentra comprometida con la efectividad del proceso, como es el caso del metodo por P2P.
El caso es que toda la cuestion “cientifica-práctica” de la serie es totalmente posible, y para cualquier persona que se mueva dentro de los circulos del narcotrafico a cualqueir escala y que haya puesto atencion a un par de capitulos, le habra pasado por la cabeza mas de una vez.
Pero me diran… “nnaaa narcos siempre ha habido no tiene que ver con la serie”.. y si, no digo que un programa de television sea el responsable del aumento del narcotrafico, pero tal como un comercial incita a los niños a desea determinado juguete o golosina, un programa de tv con algunos aspectos tecnicos reales… a que creen que incitara a personas con una moral mas dudosa? es tan solo el empujoncito y un modelo a seguir para los que ya estan dentro de eso, jejeje ademas no puedo dejar de ver algunos aspectos que coinciden con esto:
  • El aumento de los robos de productos quimicos, tal como sucedio en algunas ocasiones dentro de la trama de la serie, cuando robaban metilamina.
  • El hecho explicito de que se haga de esa manera, es decir, el metodo de P2P es mas laborioso, mas tardado y requiere de conocimientos especificos, y sobre todo, la calidad del producto estara directamente compremoteda con la efectividad del proceso, los materiales a utilizar, el conocimiento de los quimicos que realicen el trabajo y por den de la infraestructura.
  • Ademas, el robo de estos productos, en menos de 3 meses he escuchado por casualidad que ha habido robos en considerable escala aqui en mi region, en la misma ciudad o una contigua, donde asaltan instalaciones de una empresa conocida que se dedica a la elaboracion de fertilizantes, plaguicidad y demas productos agrícolas, donde se pueden encontrar facilmente recursos, es decir metilamina y el acido fenil-acetico, o en su defecto, amoniaco anhidrico y metanol, muchos mas faciles de conseguir.
…y repito, no estoy hechandole tierra a esta serie, de hecho a mi me gusta mucho la trama, y mañana estare buscando donde poder ver el capitulo final, solo hago referencia a la evidente correlacion de ésta, con lo que pasa en la vida real xD… claro, la televisión siempre sera precursora motivacional para los actos de muchas personas, ya sea algun apoyo caritativo, el donar organos o sangre, la solidaridad y la ayuda social, los mensajes con valores para una mejor vida en familia y convivencia… o tambien el hecho de que un niño se tire de algun lado creyendo q puede volar, el bullyng o lo sueños locos de algun traficante menor xD..
para los que no hayan visto alguna vez la serie o que les haya parecido aburrida en su primer episodio…vean un par de capitulos mas… es totalmente normal q una serie no atrape a todo mundo desde el principio, hay que esperar a que esta se desenvuelva y se ponga interesante, se las recomiendo ampliamente…bueno, si alguien con ideas de grandeza y moralidad dudosa esta leyendo esto…pues también vealo y sabrá q no todo es lo que parece xD
adios, adios, chaito mua mua…

Post It

  • sacar la basura
  • pagar la renta
  • abonar a la de los toppers… 

Comentarios recientes

  • Anónimo

    abril 14, 2014 |

    Holaaaa…. ojala pudieras ver la serie "How I Meet You Mother" …. y pudieras hablar de ella y hacerle difusión… es una serie de comedia súper recomendable… en lo personal mi favorita!!!! Saludos!!!!

  • yaz

    mayo 6, 2011 |

    perrito consigueme empleo ami tambien, esta padre el cel rosa JAAJAJAJAJAJA muy …pasivito.. JAJAJAJAJAA te quiero y no te olvides de los pobres ! regresame el favor de patrocinio de empleo y de paso invitame mi comida ¬¬ que aun me debes!

  • Amiel Amishar

    abril 27, 2011 |

    No pues que bueno que tienes ese cel pq ese cel me gusta a mi..

    Recuerda que el UNICO QUE TE PUEDE DAR UN BUEN TRABAJO ES DIOS Y SI TU TIENES FE EN EL Y SI NADA MAS LE ERES FIEL A EL 🙂 ENTONCES ÈL CUMPLIRA LOS DESEOS DE TU CORAZON.. DTB.. BYE..

  • Anónimo

    abril 16, 2011 |

    muy shingona esa movie… sin duda alguna de lo mejor ke ha hecho Bale…. statham… pan con lo mismo… por eso me gusto la movie… y el cel rosa…. mmmm mi mama me dijo k si no voi a decir algo bueno mejor no diga nada…. sin comentarios barrabas…. saludos….. juan uriel…

  • el dude

    abril 5, 2011 |

    ya lot se!!! es lo mejors de lo mejors xD…gracias por tu comentario =)

  • 3
  • 185,954